Karina El Azem x Pedro Roth

Mano de Artista

Karina El Azem Fotografiada por Pedro Roth

Pieza:
Black discolobo. Yeso lustrado 50 x 45 x 20 cm.

BIO

En 1992 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Recibió la Beca Fundación Pollock-Krasner, la Beca del Programa Internacional de Intercambio de Artistas, Técnicos y Profesionales de la Cultura, Secretaría de Cultura de la Nación, el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas y fue Artista en Residencia en los programas Art/Omi, en New York, Braziers en Oxfordshire y Wasla en Egipto.
Ha realizado las siguientes exhibiciones individuales: Galería Praxis, Galería Daniel Maman, Centro Cultural San Pablo, Galería Nara Roesler, Galería Ruth Benzacar, Consulado de la República Argentina en Nueva York y Centro Cultural Recoleta.
Entre sus exposiciones colectivas se destacan: “Un mundo de tentaciones Castagnino+Macro”, Premio OSDE, Mención Fotografía, “Herederos del Pop”, Galería Animal y “Orden y Correspondencia”, Sala GasCo ambas en Santiago de Chile, “Contemporáneo 11: La-Recolección”, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, “NoTango”, Villa Elizabeth, Berlín, Alemania, “Fotografía Argentina”, Galería Ruta Correa Friburgo, “Territorios Ocupados”, Fundación Telefónica, “Marcas Oficiales”, Centro Municipal de Exposiciones Subte, Montevideo, Uruguay, “Transabasto”, Ciudad Cultural Konex, “Zona de peligro” Estudio Abierto, Secretaría de Cultura de la Nación, “II Bienal de Buenos Aires”, Museo Nacional de Bellas Artes, “Artistas Argentinos de los ´90s.” arteBA Feria de Arte de Bs. As., “Sortilegio” Fondo Nacional de las Artes, “Das Soll Kunst Sein” Kunstverein Friburgo, “Szene Buenos Aires” Werkforum Dotternhausen, Alemania “Karina El Azem-Eric Fajardo” Galería Ruta Correa y las Feria Internacionales de Arte Contemporáneo ArtBO, Art Frankurt, FIAC, y ARCO´99 representando a la Argentina por el Fondo Nacional de las Artes.

La Fundación Dr. Enrique Rossi presenta una nueva propuesta vinculada al arte con la finalidad de concientizar sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mamas. En esta oportunidad serán catorce esculturas creadas especialmente por el #ArtistaEnMetal  #Marcelo Toledo quien inspirado en lo que representa la mano de las mujeres convocadas, como talento especial de cada una, realizó cada pieza. A partir de esto, fueron fotografiadas por destacados fotógrafos argentinos, generando esta innovadora exposición cuya misión es crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas ya que son las Manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen detectar tempranamente la enfermedad.

“Las Manos de estas mujeres representan las Manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad, por sus características personales o por su contextura, pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas se vuelven iguales.

Guardar

Marcelo Toledo

En este momento estoy trabajando en la mejor de mís obras!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(+54 11) 43 62 08 41
Humberto 1º 462
C.P. 1103ACJ San Telmo
Buenos Aires, Argentina

Newsletter